+34 622 028 089

Consejos útiles para reformar un bar o restaurante en Marbella.


Reformar un restaurante en Marbella es una inversión que, si se hace bien, revertirá de forma positiva para quienes quieren emprender o mejorar su negocio de hostelería. Has encontrado la empresa de reformas perfecta para reformas tu restaurante.

Ofrecer un servicio de calidad es clave para tener éxito en un negocio de restauración. Marbella es una potencia del turismo de lujo, quienes visitan la ciudad suelen tener un nivel de gastos alto y aspiran a disfrutar de unas vacaciones con los mejores servicios.

Por ello, ofrecer un espacio renovado y que transmita calidad es el primer paso para tener éxito con tu bar o restaurante.

Especificaciones técnicas de obligado cumplimiento para bares y restaurantes

Cumplir con las especificaciones técnicas de obligado cumplimiento es el primer objetivo que debe cumplir la reforma de negocio de hostelería. Sin cumplirlas no obtendrás la licencia de apertura y te enfrentarás a posibles sanciones en el futuro.

* Las paredes de la cocina deben estar alicatadas o cubiertas por un material impermeable que sea fácil de limpiar y desinfectar.

* El techo de la cocina debe ser fácil de limpiar, tener colores claros y ser completamente lisos.

* El suelo de la cocina debe ser liso y antideslizante. También debe ser impermeable y fácil de limpiar.

* La cocina debe tener una campana extractora de humo y vapor que funcione de forma correcta y que sea acorde a las características del espacio.

* Las terminaciones del sistema de ventilación deben estar tapados con mallas antiinsectos.

* Los desagües deben estar preparados para evitar malos olores y tapados con rejillas.

* La cocina debe contar con un fregadero que proporcione agua caliente y fría, así como un lavamanos que pueda activarse sin usar las manos.

* Los lavamanos de los baños deben disponer de agua caliente y fría.

* Tanto los baños de hombres como los de mujeres deben disponer de inodoro y lavabo.

* Los baños deben estar precedidos por una antesala que los separe del resto del restaurante.

* Es imprescindible que los baños dispongan de ventilación natural o artificial.

Consejos para acertar con el diseño de bares y restaurantes.

* Decoración exterior: El objetivo es enamorar a tus clientes potenciales con la imagen. Dice el refranero popular que “comemos por los ojos”. Si interiorizas este concepto y lo trasladas al diseño de tu bar o restaurante, habrás conseguido una parte muy importante en tu camino hacia el éxito. Haz que tu negocio de hostelería destaque y que quien se fija en él, desee entrar a comer desde el primer momento.

* Focaliza el diseño de tu local en una temática o estilo concreto ¡Se creativo!.

* Facilita el flujo de entrada y salida de clientes.

* Diferencia los espacios: Tus clientes deben saber en todo momento dónde dirigirse según la acción que deseen realizar. Además es importante que el tránsito de personas fluya con normalidad y que quien visite tu bar o restaurante se encuentre cómodo en todo momento. Como ejemplo práctico, piensa en colocar una barra alta, donde tus clientes puedan comer rápido y dejar espacio a nuevos usuarios.

* Estudia los colores que vas a emplear pensando en la psicología de tus clientes.

* Analiza a tu competencia y ofrece un local diferente a lo que ya exista en la zona. Analiza todos los aspectos: mobiliario, materiales, electrodomésticos…

* Insonoriza el comedor para evitar que el ruido de la cocina moleste a tus clientes.

PEDIR PRESUPUESTO PARA REFORMAR BAR O RESTAURANTE EN MARBELLA

Call Now Button