+34 622 028 089

Reformar un local comercial en Marbella y abrir un negocio conlleva una cumplir una serie de requisitos legales. A continuación te detallamos los pasos a seguir.

  1. Contrata una empresa de reformas que además de ofrecer buenos resultados, te ayude con el papeleo.

El primer paso es buscar una empresa de reformas que te facilite el proceso complejo de obtener todos los certificados y licencias necesarios para llevar a cabo la obra y obtener la licencia de apertura. Pide presupuesto sin compromiso.

  1. Obtén el Certificado de Compatibilidad Urbanística 

El certificado se solicita en el Ayuntamiento de Marbella y acredita que la actividad económica que proyectas realizar está autorizada en tu local comercial.

Hay zonas de Marbella donde, por ejemplo, no está autorizada la apertura de establecimientos de ocio nocturno. Luego no obtendrás el Certificado de Compatibilidad Urbanística si solicitas hacer una reforma para crear una discoteca.

Es imprescindible obtener el Certificado de Compatibilidad Urbanística antes de comenzar la inversión.

  1. Obtén la aprobación del proyecto técnico. 

    Debe estar firmado por el técnico municipal del Ayuntamiento de Marbella, el representante del estudio de arquitectura y tener el visado del colegio profesional.

Sólo estás obligado a presentar un proyecto técnico si se trata de una obra mayor. Para realizar una obra menor no es necesario cumplir este requisito. 

  1. Obtén el Proyecto de Actividad

El Proyecto de Actividad es el documento que avala que tu local comercial cumple con los requisitos legales para desarrollar tu actividad comercial.

El proyecto de Actividad debe estar firmado por un profesional colegiado.

  1. Obtén la Licencia de obra.

Inmediatamente después de obtener el Proyecto de Actividad, solicita la Licencia de Obra en el Ayuntamiento de Marbella. Sobre todo si necesitas ganar tiempo. Porque ya sabes que ese tipo de trámites siempre demoran. Tu empresa de reformas puede ayudarte con este trámite y con cualquier otro de los mencionados en este artículo.

  1. Desarrolla la obra supervisada por parte de un técnico.

Ahora si, desarrolla la obra y haz realidad todo lo que tenías en mente. Eso sí, asegúrate de que la obra está supervisada por un técnico que avale que todo se hace de acuerdo a la normativa vigente que te has comprometido a cumplir.

  1. Obtén la licencia de Apertura.

Una vez la obra haya finalizado, solicita la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento de Marbella.
Cuando obtengas la licencia de apertura será el momento de abrir tu negocio.

 ¡Te deseamos suerte con tu proyecto!

PEDIR PRESUPUESTO PARA REFORMA DE LOCAL COMERCIAL EN MARBELLA

Call Now Button