+34 622 028 089

Cómo afrontar la reforma integral de tu vivienda en Marbella sin morir en el intento.

Llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda en Marbella puede convertirse en una buena o mala experiencia según cómo la enfoques.

Ten en cuenta que vas a dedicar mucho tiempo y dinero a tu proyecto de reforma. Merece la pena dedicar un poco de tiempo a buscar información, consejos y cualquier cosa que pueda ayudarte a evitar errores. A encontrar las claves para que el resultado de la reforma de tu vivienda sea exitoso.

En Marbella Renovation somos especialistas en reformar viviendas en Marbella y en toda la Costa del Sol. 

Normalmente el objetivo de las reformas de viviendas que llevamos a cabo es revalorizar el inmueble para una posterior venta. Pero también son muchos los que reforman su vivienda para ganar en confort. Para todos aquellos que se enfrentan a la reforma de una vivienda en Marbella, aquí van algunas claves para llevar vuestro proyecto al éxito.

Consejos para la reforma integral de viviendas en Marbella

  1. Elige una empresa profesional

    Es obvio y seguramente lo habrás pensado ya. Pero vamos a repetirlo, porque hay a quien se le puede pasar.

    Elegir una empresa profesional es una de las claves que marcan la diferencia entre una reforma que termina convirtiéndose en un verdadero calvario y una reforma bien hecha que no te dé más quebraderos de cabeza que los justos.

    No te quedes en el “esto yo ya lo sabía”, interiorizalo. A la hora elegir una empresa, evita dejarte engañar. Elige a quien muestre profesionalidad desde el primer momento; llegando puntual, entregándote tu presupuesto en tiempo y forma correctos, quien te explique los detalles de la reforma de forma solvente.

  1. Piensa en el uso que darás a la vivienda

 Otro paso que parece obvio pero que muchos se saltan y termina afectando al resultado de la reforma.

No solo debes pensar de forma general si el uso de la vivienda será alquilarla, venderla o vivir tú en ella. Piensa en cada detalle que te pueda ayudar a optimizar el uso del espacio, la climatización o la estética de la vivienda.

 

  1. Elige qué calidad quieres en el acabado de la reforma

Consulta precios de materiales de construcción, estudia distintas opciones. Así podrás trasladar un resumen certero de tu petición a la empresa de construcción que llevará a cabo la reforma.

Decide si quieres una reforma low cost, de presupuesto medio o de lujo. Piensa bien en tus necesidades y en tu presupuesto.

 

  1. Lo que no se ve también importa

    Si tu el plan de la reforma de tu vivienda incluye renovar las instalaciones de fontanería y electricidad, haz incapié a la empresa que llevará a cabo la reforma para que se haga de forma correcta.
    En cuanto a la fontanería es importante que usemos tuberías de grosor suficiente y que además tengan la inclinación necesaria para evitar futuros atoros.

Las instalaciones de electricidad, domótica, calefacción, aire acondicionado… también deben realizarse con materiales de calidad y facilitar que puedan ser manipuladas sin dificultad en el futuro. Por supuesto el uso de la instalación una vez terminada debe ser óptimo.

  1. Conoce los permisos que tienes que pedir

Aunque no te guste el papeleo y dejes los trámites burocráticos en manos de profesionales, debes conocer los permisos con los que debe contar la obra, así como los impuestos y tasas que tendrás que abonar. Evitarás sorpresas en el presupuesto final, y lo que es más importante: multas.

  1. Firma un contrato de obra con la empresa que llevará a cabo la reforma.

Este apartado está relacionado con lo de contratar a una empresa profesional. El presupuesto que aceptes debe trasladarse a un contrato que deberéis firmar ambas partes. Este contrato debe especificar las tareas presupuestadas, el precio y el tiempo estipulado para llevarlas a cabo

Call Now Button