+34 622 028 089

Reformas de villas en Marbella

Reformar una villa en Marbella es una gran oportunidad para poner en valor una vivienda y convertirla en una residencia de lujo.

En pocas palabras, llevar a cabo la reforma integral de una villa o chatel en Marbella es la clave para aumentar el valor de la vivienda y hacerla atractiva para que destaque en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol.

Por supuesto, es de fundamental importancia que la obra se ejecute de forma correcta. De lo contrario, perderás tiempo, dinero y no conseguirás tus objetivos.

Es importante que tengas esto en mente a la hora de pedir presupuesto para la reforma de tu chalet o villa en Marbella.

Es normal que en un primer momento te llame la atención el precio. Pero ten en cuenta que este no es el único factor relevante a tener en cuenta a la hora de llevar a buen puerto una obra de reforma. Necesitas calidad, que se cumplan los plazoselige una empresa profesional en las formas y con una trayectoria demostrable.

Si la vivienda que quieres reformar está ubicada en Marbella, cuentas con una gran ventaja. Es un entorno de lujo.

Ahora, si quieres disfrutar de una vivienda de categoría superior o venderla como vivienda de lujo necesitas una reforma que ponga en valor todo el potencial de la villa.

Consejos para reformas de villas en Marbella

  1. Aprovecha el sol

Parece obvio. Pero si no te detienes en este punto puedes dejar escapar detalles que son un auténtico lujo.

El sol y el entorno son dos de las cualidades que permiten definir tu vivienda como “de lujo”. A cualquier persona le gusta disfrutar de la claridad y de los rayos de sol, pero a las personas que viven en países frío, mucho más.

Si el objetivo de la reforma de tu vivienda es ponerla en venta, ya sabes que una parte importante de tu público objetivo busca disfrutar del sol en Marbella. Aprovechalo.
Si la reforma lo permite, redistribuye los diferentes espacios de la vivienda para aprovechar al máximo los rayos de sol en todas las épocas del año.

Las terrazas y demás zonas de la vivienda deben ocupar un lugar destacado en el diseño de la villa. Distribuye complementos como pérgolas, piscinas, jacuzzis o zonas chill out no solo en las áreas comunes, también en las privadas.

  1. Inspírate en la arquitectura mediterránea

Siempre que el entorno y el diseño original de la villa lo permita, inspírate en la arquitectura mediterránea.

Basar tus diseños en el estilo arquitectónico predominante en la zona donde se ubica la vivienda (en este caso Marbella) tiene doble ventaja.

Por un lado tiene la ventaja estética de ser un estilo simple y elegante que dotará a la vivienda de mayor belleza.

Por otro lado, disfrutarás de las ventajas prácticas y de climatización al seguir los cánones del estilo arquitectónico nacido para sacar el máximo partido de las viviendas de Marbella y Andalucía.

  1. Menos es más

Disfrutar del espacio es el verdadero lujo. Hace décadas que el minimalismo se ha posicionado como la tendencia de diseño que mejor representa el concepto de lujo.

No satures tu vivienda con elementos poco funcionales o con tamaños desproporcionados.

Si consigues que el resultado final de tu reforma sea una villa que transmite proporcionalidad, habrás logrado uno de los requisitos que definen a las viviendas de lujo.

  1. Contrata una empresa profesional.

    Contratar a los profesionales adecuados es la clave para que logres llevar tu reforma de villa en Marbella a buen puerto y disfrutes con el proceso, con el proyecto en el que tienes puestas tantas energías.

  2. Materiales de calidad

Si quieres una vivienda de lujo, asegurate de la reforma de tu villa se lleva a cabo con materiales de primera calidad.

Que tu vivienda luzca en perfecto estado durante años, la climatización, la calidad del sistema eléctrico o de fontanería, entre otros aspectos, depende de ello.

Call Now Button