+34 622 028 089

Tabique de pladur o de ladrillo: Diferencias y características.

A la hora de afrontar una reforma es muy común que entren dudas respecto a las diferencias entre pladur y ladrillo.

Esta es una de las preguntas que más nos hacen los clientes que planifican reformar su vivienda en Marbella.

Por eso, hemos decidido hacer este artículo. Para aclarar las diferencias entre pladur y ladrillo. Haciendo hincapié en las características de cada material y las principales diferencias entre cada uno de ellos.

Características de los muros de ladrillo.


El tabique o muro de ladrillo ha sido el elemento más utilizado durante décadas para separar las diferentes estancias de un inmueble, al menos en nuestro país. De ahí que este tipo de tabiques también sean conocidos como “paredes de verdad”.

  • Alta resistencia: Esta es la principal característica del ladrillo. Paredes robustas y resistentes.
  • Es más barato: Este tipo de tabique se construye a base de cemento, arena y ladrillo. Es decir, con los materiales de construcción más baratos y fáciles de conseguir.
  • Fáciles de transportar: Debido a su pequeño tamaño, los ladrillos son más fáciles de transportar que las grandes y frágiles placas de pladur.

Características de los tabiques de pladur.

El pladur comenzó a estar disponible en España desde finales de los años 70. Fue entonces cuando una empresa lo introdujo y empezó a comercializarlo en nuestro país. Desde entonces su uso se ha extendido. Veamos cuales son sus principales características.

  • Acabado liso: Una vez instalado el pladur, la pared está lista para ser pintada. A diferencia del ladrillo, no es necesario enlucidos para poder pintar sobre la superficie.
  • Obra seca: No genera escombros. A la hora de ser colocados, los tabiques de pladur generan menos suciedad e inconvenientes que las paredes de ladrillos.
  • Rápido de colocar: No solo es un material que genera pocos residuos cuando lo colocamos. También es rápido de instalar, por lo que utilizandolo puedes acortar el tiempo de ejecución de tu reforma.
  • Ligero: El pladur es un material muy ligero, característica que viene muy bien en reformas dónde queremos evitar sobrecargas de peso.
  • Fácil acceso a las instalaciones: Con tabiques de pladur, acceder a las instalaciones de luz, agua, gas, domótica o cualquier otra red que transcurra detrás de las paredes y techos de nuestra vivienda es más fácil que hacerlo a través de muros de ladrillos.

    Los tabiques de pladur crean una cámara interior permite introducir y mover instalaciones fácilmente.
  • Resistente a los movimientos: A diferencia de los muros de ladrillos, que pueden agrietarse fácilmente con movimientos de la estructura del edificio, los tabiques de pladur al ser más flexibles evitan la aparición de grietas.

Desventajas de los tabiques de pladur respecto a los muros de ladrillos

A la hora de analizar las diferencias entre muro de obra y tabique de pladur, no solo debemos tener en cuenta las ventajas. Estos son los principales inconvenientes que presentan los muros de pladur:

  • Mayor transmisión de ruido.
  • Menor resistencia para colgar:

Call Now Button