+34 622 028 089

Descubre en este artículo cómo obtener el boletín eléctrico en Marbella. Un requisito fundamental para reformar una instalación eléctrica con todas las garantías.

El boletín eléctrico es un documento obligatorio para las instalaciones eléctricas de todo tipo de inmuebles.

Tanto si vas a cambiar la potencia eléctrica de tu casa o local, como si vas a dar de alta un nuevo contrato de electricidad, es muy posible que la compañía eléctrica te solicite este documento.

Por lo tanto, si estás reformando tu vivienda o local, debes plantearte hacer la instalación eléctrica de forma correcta y obtener este certificado. Como hemos dicho, en el futuro te lo puede solicitar la compañía eléctrica, pero también un posible comprador del inmueble.

Es muy común hacer reformas en viviendas y locales donde se amplía o modifica la instalación eléctrica. En muchos casos, los edificios son antiguos y los propietarios piensan que ahorrarán dinero poniendo parches. Pero la realidad es que, a largo plazo, es mucho más rentable realizar una reforma integral de la instalación eléctrica y obtener el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

Boletín Eléctrico en Marbella

¿Qué es el Boletín Eléctrico?

El Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) es un documento que certifica que una instalación eléctrica ha sido creada de acuerdo a la normativa vigente y cumple con todos los requisitos y medidas de seguridad.

En primer lugar garantiza que la instalación eléctrica es segura y no representa ningún peligro.

En segundo lugar es un requisito indispensable de cara a vender el inmueble y hacer gestiones con las compañías eléctricas.

El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) no caduca, pero estás obligado a revisarlo si han pasado 20 años o más desde que fue emitido.

En resumen, el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) es el documento que certifica que la instalación eléctrica de tu propiedad se encuentra en buen estado y cumple con la normativa vigente.

Boletín Eléctrico en Marbella

¿Cómo obtener el Boletín Eléctrico en Marbella?

El Boletín Eléctrico en Marbella, al igual que en toda España, lo debe emitir y firmar un electricista autorizado.

Las situaciones más comunes en las que puedes necesitar obtener un Boletín Eléctrico Certificado son:

  1. Alta de nueva instalación eléctrica: En este caso será el electricista que realice la instalación quien certifique la misma, garantice que es segura y que se adapta a la normativa vigente.
  2. Revisar instalaciones eléctricas de más de 20 años: Como comentamos anteriormente, es muy probable que tu compañía eléctrica te solicite el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) si tu instalación tiene más de 20 años y quieres cambiar la potencia o hacer un nuevo contrato.

    En este caso, se debe emitir un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) que certifique tu instalación. Si no existen problemas con la instalación, es un procedimiento rápido, que no suele llevar más de 1 hora al electricista.

En ambos casos el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) debe registrarse ante la autoridad competente, lo que en situaciones normales no demorara más de 1 semana.

 

SOLICITA PRESUPUESTO PARA OBTENER EL BOLETÍN ELÉCTRICO EN MARBELLA

Call Now Button