El pulido y abrillantado de suelos en Marbella es uno de los servicios más solicitados en el sector reformas de la Costa del Sol.
Y no es para menos. Pulir y abrillantar el suelo es una inversión muy rentable.
Nos permite tener un suelo como nuevo sin necesidad de levantar el viejo y colocar otro recién comprado. Con el ahorro que implica, no solo a nivel de gasto, si no también de inconvenientes: ruido, polvo, residuos.
Desde luego que pulir y abrillantar el suelo tiene un coste, pero en cualquier caso siempre es mucho más económico que el precio que podemos llegar a pagar por incluir la renovación completa del suelo de nuestro local o vivienda.
En definitiva, pulir y abrillantar el suelo de tu local o vivienda puede ser muy conveniente siempre y cuando el antiguo suelo acompañe el diseño del espacio después de la reforma.
Renueva tu suelo: Diferencia entre pulir y abrillantar
Si piensas que pulir y abrillantar suelos es la misma cosa, estás equivocado. Aquí te explicamos la diferencia entre ambas tareas. Te adelantamos que para tener tu suelo en perfectas condiciones necesitas llevar a cabo las dos acciones: pulir y abrillantar.
Pulir suelo: Es lo que necesitan para ser restaurados los suelos de materiales como hormigón, terrazo, granito, pizarra o mármol que se han desgastado y presentan rayones provocados por el uso.
Para ello se emplea una máquina pulidora que tiene la capacidad de eliminar los rayones, defectos y manchas en general. Con esta técnica el grosor del suelo disminuye unos milímetros, en lo que consiste realmente es en quitar una capa del suelo.
En definitiva, pulir el suelo es una técnica de renovación que tiene como objetivo restaurar el suelo a su estado original después de un largo periodo de uso.
Abrillantar suelo: Es lo que necesitan los suelos para mantenerse en perfecto estado. El proceso consiste en acristalar el suelo para conseguir el brillo deseado.
Ten en cuenta que una vez que empieces a disfrutar de tu nuevo suelo, después de pulirlo en la reforma de tu local o vivienda, toca mantenerlo.
Informate de cuál es la manera óptima de limpiar el suelo según el tipo de material: mármol, terrazo.. Asegúrate de qué productos debes usar y cuales pueden ser perjudiciales para mantener el suelo en perfectas condiciones.
Tipos alternativos de suelo que puedes incluir en la reforma de tu vivienda
Madera: Calidad y confort. Precio alto.
Suelo laminado: Parecido a la madera, aumenta la sensación de calidez. Muy usado en reformas por ser un material de calidad y sencillo de instalar.
Cerámica: Resistente y duradero. Posee importantes cualidades como la resistencia al agua y que es antideslizante. Gran variedad de colores, puede incluso imitar la madera.
Baldosas hidráulicas: Ofrece soluciones similares a la cerámica, es una pudiendo imitar otros tipos de materiales, como la madera.
Piedra natural: Material que transmite elegancia y personalidad. Suelo frío, muy usado en exteriores.
Caucho: Suelo antideslizante, útil, barato y fácil de limpiar, muy usado en zonas húmedas.
Linóleo: Material respetuoso con la naturaleza al estar compuesto por componentes biodegradables como el aceite de lianza. Ofrece calidad y es sencillo de instalar.
PVC o suelo vinílico: Además de que es versátil y económico, presenta la gran ventaja de que no es necesario desmontar el suelo anterior.