+34 622 028 089

Incendios por problemas eléctricos.

Te entendemos, quieres tener tu casa segura pero no sabés hasta qué punto es importante tener un sistema eléctrico certificado, seguro y profesional.

Sigue con nosotros y lee estas posibles causas de incendios y accidentes por instalaciones eléctricas defectuosas.

Lo primero que todo el mundo ha de saber es que un enchufe en la pared, no es mágico y da electricidad por que sí. Esa electricidad viene conducida por cables desde el  cuadro eléctrico principal.

En pocas palabras, ese cable tiene que saberse si es para fuerza o luz, si está divido por áreas o no en cuanto a su elemento de seguridad en el cuadro y sobre todo se ha de saber si tiene el espesor óptimo para la intensidad que va a transportar.  Estas no son las únicas consideraciones ya que hay otras en cuanto a colores, situación etc…

Con esto lo que te queremos hacer ver es que cualquier instalación eléctrica tiene sus especificaciones y reglamento a seguir.

 Causas de incendios por sistemas eléctricos en mal estado.

  1. Cortocircuito: El cortocircuito es una de las razones más comunes de incendios en hogares por causa de la electricidad. Con una instalación eléctrica no tendría que llevar a más… pero… no es el caos del 80% de los hogares y negocios actualmente.Te cuento brevemente ahora los posibles cortocircuitos existentes y posibles causas. Seguro que podrás descubrir que puede suceder más usualmente de lo que pensabas: Los fallos eléctricos que causan los cortocircuitos son: Fallo trifásico, fallo monofásico a tierra, fallo entre dos fases, fallo entre dos fases a tierra, cortocircuito por agua:
  1. Empalmes y uniones defectuosas: Siempre es necesario el empalme de conexiones eléctricas dentro de una casa u hogar ya. Lo importante en este caso, es realizar dichas conexión o empalmes de forma profesional y con los materiales acordes al reglamento técnico de instalaciones eléctricas de baja tensión (RGBT)
  2. Aparatos de alto consumo eléctrico: tiene que haber un buen diseño en las protecciones de los cables de los aparatos con gran consumo y que cada aparato tenga sus propias canalizaciones eléctricas ya que si comparten cables, cuando ambos equipos estén encendidos, la intensidad de paso por cada cable aumenta, viendo la sobrecarga.
  3. Accesorios de baja calidad: aunque el precio sea asequible estamos hablando de elementos que pueden causar incendios en su hogar, por lo que siempre aconsejamos usar accesorios homologados.
  4. Aparatos defectuosos: En este caso el cortocircuito lo crea el aparato y no la instalación, por lo que si ves que un aparato funciona mal o suelta chispas, llevalo a revisar lo antes posible.
  5. Fusibles en mal estado: Es una de las partes más importante ya que es el elemento de seguridad encargado de que los cortocircuitos no sucedan ya que protegen le instalación ante incrementos de tensión e intensidad.

 

Solución para evitar incendios y/o accidentes en tu hogar o negocio.

Somos una empresa de reformas con nuestros departamentos bien diferenciados, como el eléctrico. En el cual disponemos de personal cualificados desde más de 10 años.  Por ellos sabemos cómo han evolucionado las normativas en lo relacionado con las instalaciones eléctricas en hogares y negocios. Te podremos ofrecer con total seguridad una instalación acorde con el RGBT para la obtención del certificado eléctrico.

Entendemos que no todo el mundo ha de tener conocimientos técnicos eléctricos para poder valorar y/o mantener sus hogares seguros en cuanto a problemas eléctricos. Por ello surge el nuevo requerimiento de los boletines eléctricos. Ya están empezando a pedirlos para algunos trámites. En un futuro ya será obligatorio. En el que se exige que un profesional certifique que tu instalación está de acuerdo  a la normativa actual.

Nuestra oferta contempla visitar la casa inspeccionar y entregarle un presupuesto para alcanzar la legalidad y seguridad sobre su sistema eléctrico.

Contactar con Marbella renovation.

Call Now Button