Encontrar el equipo perfecto de albañiles y otros profesionales para reformar una vivienda en Marbella es una de las claves del éxito del proyecto. Pero no el único factor que debes tener en cuenta.
Las reformas de viviendas tienen como principales objetivos aumentar el confort de los inmuebles y revalorizar su precio en el mercado inmobiliario.
Por eso, las reformas son importantes en todos los lugares del mundo, pero en Marbella más. La joya de la Costa del Sol brilla con fuerza en el panorama turístico internacional. Marbella disfruta de un entorno y un clima de lujo, que atrae a turistas y residentes de alto poder adquisitivo. Con una buena reforma tu vivienda puede revalorizarse mucho más que en otros mercados.
Asegurate de seguir los pasos correctos para reformar tu vivienda en Marbella. A continuación te damos 6 consejos que pueden serte de gran ayuda:
PEDIR PRESUPUESTO PARA REFORMAS EN MARBELLA
- Define tu idea:
Define exactamente qué es lo que necesitas. La obra debe tener como resultado un espacio práctico y útil para la vivienda, así como una estética que encaje con el resto del inmueble.
Si vas a hacer una reforma integral, piensa antes cómo te gustaría que fuera tu casa ideal en Marbella. ¿Qué estilo tendría? minimalista, mediterráneo ¿Qué espacios debe tener además de los básicos? oficina, vestidor… Planifica cada detalle.
- Encuentra un buen equipo de profesionales.
Lo más cómodo y eficiente es encontrar una sola empresa de reformas que se encargue de todas las operaciones de la obra. De coordinar albañiles, electricista, fontaneros, etc.
El resultado de la obra va a depender en gran medida de la empresa que decidas contratar. Asegurate de que es profesional y de que ofrece precios de mercado.
- Obtén la licencia de obra.
Cumpliar la normativa y obtener las licencias urbanísticas es de obligado cumplimiento. Puedes solicitar la licencia de obra en el Ayuntamiento de Marbella o pedir a la empresa constructora que se encargue de ello.
- Obtén el Boletín eléctrico.
Todas las viviendas están obligadas a tener un Boletin Electrico que certifique la seguridad de la instalación eléctrica. La reforma de una vivienda es el momento ideal para renovar la instalación eléctrica en edificios antiguos y obtener el Boletín Eléctrico con un electricista certificado.
- Reforma integral de fontanería.
Al igual que con la electricidad, antes de hacer reformas debes preguntarte si debe aprovechar para cambiar tuberías o bajantes que sean antiguos o puedan dar problemas en el futuro.
- Decora para poner en valor.
Los muebles y la decoración del espacio aplicada con inteligencia pueden ofrecer resultados sorprendentes para tu vivienda. Es la parte más divertida de la reforma, pero también una de las más importantes.